Como personajes del corrido se mencionan, además del propio Jesús García, a la madre de este, de quien Jesús se despide en la estación, y al fogonero que interpela a Jesús a dejar la locomotora y huir.

Editar letra. El «Corrido de Chihuahua» es una canción escrita por Pedro de Lille, y la melodía fue compuesta por Felipe Bermejo, originario de San Buenaventura, Chihuahua.Se le considera, de manera popular, el himno de Chihuahua, por su equivalencia con «La Marcha de Zacatecas». If you found mistakes, please help us by correcting them. Esta letra está pendiente de revisión. En el ámbito de la Literatura, se conoce con el título de El retrato de Dorian Gray a una novela clásica, nacida de la pluma del célebre escritor irlandés Oscar Wilde, la cual fue publicada por primera vez y de forma completa en el año 1891, gracias al trabajo de la casa editorial Ward Lock & Co, quien se encargó de las futuras reediciones originales de esta obra hasta el año 1918. Según el investigador Vicente T. Mendoza, el primer corrido del que se tiene noticia es el de Macario Romero. Adelita atendía a los heridos villistas de la División del Norte, como parte de la Brigada de la Cruz que formó la señora Leonor Villegas de Manón. Tiene varias acepciones entre las cuales se encuentran: regalo de Dios, buen augurio y descendiente de Dorus. Su instrucción no era muy vasta, no era un Yves Limantour, pero fue como soldado el gran Atila del Sur. El estado de Morelos tiene una gloria muy alta de que allí vino a la vida don Emiliano Zapata. No hay traducciones disponibles + Añadir traducción. Última actualización realizada el : 22 de julio de 2017.

Data de 1898, procede de Durango, y es el primero que señala dentro de la letra un año preciso: 1810.

LetraEl corrido del dorian Ariel Camacho. De acuerdo a la onomástica, el nombre Dorian se remota al griego antiguo, donde se le relaciona con Dorus, personaje mitológico de la tribu Los Dorios. Dorian. Algunas variantes para este nombre son Dorien y Dorin. Letra de El corrido del dorian de Ariel Camacho. Significado del nombre Dorian y su origen. La letra del corrido relata en orden cronológico los sucesos antes, durante y después del trágico hecho de la explosión del tren que suplía a la mina de Nacozari en 1907. En 1914 la "Adelita" atendió al soldado herido Antonio del Río Armenta, quien le compuso el famoso corrido .

CORRIDO GENERAL EMILIANO ZAPATA Autor: Anónimo Canta: Trío Luna Fecha de grabación: Agosto de 1924 Lugar: Nueva York.